CELTAS CORTOS EN VALENZUELA DE CVA.

Celtas Cortos llena el campo de fútbol de Valenzuela, haciendo vibrar a las más de 4000 almas durante dos horas de concierto.

El Campo de Fútbol de Valenzuela de Calatrava ha acogido este sábado, el concierto de los vallisoletanos Celtas Cortos en donde han desgranado su festivo directo cargado de positiva energía.

La legendaria banda de rock celta se dejó caer por el Campo de Fútbol de Valenzuela de Calatrava, dentro del marco de los Conciertos en Espacios y lugares emblemáticos que la Diputación Provincial de Ciudad Real ha programado para esta IV campaña, para deleitar a los asistentes con un show lleno de nostalgia y de buenos momentos.

Abrió la velada el grupo Mucho Pop, de Puertollano, que interpretó un gran repertorio de versiones del pop y rock ochentero. Unos dignos teloneros que se encargaron de llenar de ambiente positivo el recinto

Sobre las 11 de la noche hizo presencia en el escenario la banda con Cifu al micrófono, con tambor y flauta, en estado puro, como el resto de la banda que es más que un icono, llegando al público, a las más de 4.000 personas que llenaron el Campo Municipal de Deportes en una noche, la de este 20 de julio, realmente para recordar. Celtas Cortos se anunciaban como uno de los platos fuertes en la programación de estos Conciertos Emblemáticos de la Diputación y ciertamente hicieron las delicias de cuantos acudieron a baila, a cantar, a compartir, sencilla, felizmente, las emociones, el buen rollo, la formidable alegría que emana de esta gran orquesta que elevó el directo ofrecido durante dos horas más que intensas, en las que, el folk rock de uno de los grupos más exitosos de España, y bien patente quedó por qué sobre escena, entusiasmó a un aforo entregado por completo a seguir cada uno de los temas, cada uno de los acordes.

La Banda lleva más de 30 años sobre los escenario, y aunque ha tenido algún parón importante, muchas cosas se han mantenido intactas al paso de los años, desde la humildad con la que la banda se dirige a su público, pasando por la cercanía que derrochan en su directo y por supuesto su admirable capacidad para animar cualquier ambiente con lo mejor del rock celta nacional. Y es que por mucho que pasen los años, las letras de temas como “Haz Turismo” o “Skaparate Nacional” siguen reflejando para desgracia de muchos la realidad de nuestro país.

La Corporación Municipal con su alcalde Marcelino Malagón al frente se sentían emocionados al comprobar un lleno tan extraordinario, para dar la despedida al Campo de Fútbol que próximamente dirá adiós a la superficie de tierra por la de césped artificial, en un concierto tan extraordinario.

Fotos y Texto: Valentín Naranjo Avila.